• googlePlaces
  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • twitter
  • linkedin
  • pinterest
  • googlePlus

Updating 2019

Created by Academia Barista Pro

Recomendaciones para preparar Tés de Hoja Suelta

Ya tomaste el primer paso, dejaste de comprar bolsas pre-empacadas de té y compraste té gourmet de hojas sueltas en Academia Barista Pro. Entonces es nuestro deber, comentarte los tips que debes conocer, para preparar estas hojas y que disfrutes tus tés o tisanes en óptimas condiciones. Prepararlo siguiendo nuestros pasos, te garantizará un té más delicioso, convirtiéndose en una experiencia sin igual.

Conoce las razones por las que no recomendamos bolsitas de polvos de té. AQUI

BASCULA VS CUCHARA

¡Una cucharada NUNCA te dará la medida correcta!

 

Si mides las hojas por cucharadas variarás los sabores de tu té inmensamente. Academia Barista Pro te recomienda evites la cuchara en todo momento. Podrías cucharear gran cantidad de té si es uno de hojas pequeñas y por el contrario, si es uno de hojas grandes.

 

Medir los ingredientes con una báscula digital es mucho más preciso que utilizar otros sistemas de cálculo, además se tarda menos y se ensucian menos utensilios de cocina. Las básculas electrónicas o digitales destacan por su precisión y por su diseño ligero, fácil de limpiar y de guardar. Son básculas que proporcionan un peso muy exacto con un mínimo de error. Una balanza de cocina electrónica o digital, es por tanto, la mejor opción para pesar tus tés en hoja suelta que compraste en Academia Barista Pro. 

Compra tu Báscula en Academia Barista Pro a $50. Báscula con decimales. 

TIP: Compra una báscula que tenga Decimales. 

tes en hoja suelta

INFUSOR METÁLICO

Encuéntralo en Academia Barista Pro. 

$8

Tea Clever

EZ BREW

Encuéntralo en Academia Barista Pro

$40

BÁSCULA RECARGABLE CONTRA AGUA

$185

TÉS ABP

Encuentra variedad de tés de alta calidad en hoja suelta en Academia Barista Pro

AGUA EMBOTELLADA O FILTRADA

El agua es uno de los ingredientes más importantes para el té. Al preparar tu té en hoja suelta, será importante ponerle atención a la calidad de agua que utilizamos. Cuando hablamos de calidad de agua, te recomendamos comprar agua embotellada o utilizar agua filtrada, ésta te garantiza una mejor extracción y por ende, un mejor sabor en taza.

TIP: Compra un par de diferentes marcas de agua y prueba el mismo té con cada una. Podemos recomendarte marcas de agua en tu próxima visita. 

¿Cuáles son las TEMPERATURAS adecuadas para preparar cada té?

Ideales:

Blanco - 180°F

Verde - 165°F

Oolong - 185°F

Negro - 195°F

Tisanes - 195°F

¿Con qué preparo mi té? ¿Cuáles son los métodos que más recomendamos?

$40

$8

Preparar té en hoja suelta no tiene porque ser complicado. Si no quieres invertir mucho, te recomendamos nuestros filtros metálicos o si prefieres nuestro práctico infusor EZ BREW, ambos infusionan directo a tu taza cualquier té en hoja suelta. Estos infusores permiten que todo tipo de hoja grande se expanda completamente e infusione como debe ser. Fáciles de limpiar, totalmente portátil y puedes utilizarlo con cualquier taza que tengas en casa. 

AMBOS DISPONIBLES EN ACADEMIA BARISTA PRO

¿Cuáles son los métodos que NO recomendamos?

Los filtros en bola metálica o plástica ya son muy populares, se les encuentra hasta en el supermercado. La razón por la cual éstos no son métodos adecuados para infusonar hojas de té, es por su tamaño. Las hojas se quiebran y compactan, no cuentan con el espacio suficiente para expandirse durante la extracción, tu taza se vuelve ténue y posiblemente agregando amargor.

 

Te recomendamos que evites bolsas para té. La mayoría de bolsitas son rellenas de las hojas quebradas, dañadas o desperdicio. Lastimosamente su extracción, sabor y beneficios no es lo mismo. Además ya contienen una medida predeterminada de té, ¿a quien le gusta que nos limiten la cantidad de té que queremos disfrutar?