Finca Montecarlos, Montecarlos Estate, Productor Carlos Batres, Finca de Cafe Volcanico, Manantiales de agua mineral, Estricta altura cafe

FINCA MONTECARLOS

Productor: Carlos Batres

A pesar de no visitar a menudo esta finca, podemos dar fé que Don Carlos, sigue guardando el mejor cuidado a su producción, pues es uno de los productores que nos entrega en Pergamino, para que en Academia Barista Pro lo reposemos y seleccionemos. Año con año nos entrega el café de la punta más alta de su finca llamado Tablón Cráter, a más de 1800msnm. Este café se ha vuelto un clásico en nuestra oferta y sin duda, uno de los especiales que no podrían faltar. 

Don Carlos nos complace en vendernos cafés de sus lotes más exclusivos desde hace ya más de 10 años. Desde el día 1, nos hizo una promesa que ha sostenido con el tiempo, seríamos sus únicos clientes en El Salvador. 

 

Es uno de los productores más grandes en nuestro país, actualmente con un aproximado de 800 manzanas de tierra. Su finca tiene una ubicación estratégica, pues se ubica en un volcán durmiente llamado las NINFAS. El Salvador es conocido por ser tierra de volcanes, estos se extienden en todo lo largo del país, son más de 20 volcanes en una extensión de tierra muy pequeña por lo que no resulta raro que varias fincas estén ubicadas en las faltas de un majestuoso. Montecarlos resulta no ser excepción a esa regla, pero a diferencia de otras que comparten las faldas con otra finca; Montecarlos se extiende desde la parte baja, hasta la parte alta y por todo alrededor del cráter, al norte, sur, este y oeste del Volcán. ¡Realmente Impresionante! 

Suelos volcánicos nutren sus cafés y propio de estar ubicado en un volcán, alrededor de la finca se encuentran Ausoles y nacimientos de agua. Los nacimientos de agua han sido bien aprovechados, pues de ahí mismo se procesa todo el café de la finca. Estos nacimientos no son manantiales de agua pura, son de agua mineral. 

Montecarlos se extiende por 400 manzanas cultivadas de cafés variedades tales como Bourbon, Pacamara, Caturra y Catuaí y otras 200 más de Bosques como reserva natural.

En el 2014 recibimos una invitación de nuestro amigo y productor Carlos Batres para que fuéramos a conocer su finca Montecarlos. Esta es una oferta muy tentadora que no pudimos resistir. Carlos ha estado en el negocio de café por más de 40 años, su café se vende alrededor del mundo y es famoso por su impecable calidad.

 

Después del tour y un delicioso almuerzo, tomamos una taza de café hecha por Carlos en Prensa Francesa, mientras nos sentamos a apreciar el lago volcánico que se forma en el cráter del volcán frente a su casa a platicar y escuchar miles de sonidos de animales y pájaros por toda esa hermosa finca.

 

Ahuachapan

Productor Carlos Batres 

Finca Montecarlos

CUP OF EXCELLENCE |►

Pacamara Tablón Cráter Doble Lavado - IN STOCK

Gesha Tablón Cráter Cuadruple Lavado - IN STOCK