Los cafés Africanos, al igual que un buen vino Francés, tienen un atractivo muy exclusivo para los fanáticos del café; su sabor excepcional. Cosechadas en El Salvador, el terroir les aporta gran complejidad en sabor y son cafés, que se caracterizarán por evocar estarse tomando una buena taza de té.
En algunos, se percibirán delicados sabores florales, como a jazmín, orquídeas o lavanda. En otros, resaltarán los frutales, como frutos rojos o negros y cítricos, a limón o naranja. En todas las variedades Africanas, encontrarás una deliciosa, intensa y definida dulzura. Estas variedades, son de alta demanda, por sus sabores tan únicos.
Eso sí, con sólo leer sobre éstas, no es un método efectivo para conocer de primera mano sus sabores. Te aconsejamos que los pruebes tú mismo.
Etiopía es cuna del café y una de las zonas de gran fama por descubrir y producir las variedades más exóticas del Mundo. Las variedades Africanas son de las más singulares y fascinantes e incluyen el Gesha, el Harrar, el Heirloom, entre otros. Estas variedades se caracterizan por tener buen cuerpo, ser muy aromáticos y extremo dulces.
¿Por qué producir estas variedades en El Salvador? La mayor parte de los cafés que se consumen en el Mundo provienen de países Latinoamericanos. Nuestros países tienen climas propicios, sol moderado, lluvia y temperaturas que les encanta a todas las plantas de café.
Tanto el sabor como el tueste, pueden ser esenciales para el proceso de selección de un café, pero lo que pocos realizan y que es muy importante, es su región.
Como el vino, el café se compara por el concepto de “terroir.” Terroir es una descripción geográfica del área específica donde crece la planta. Describe elementos que hacen un café tan único como la región donde se cosecha, porque aunque toda la región latinoamericana tenga un clima propicio para el café, no tenemos la misma altitud, clima, tipos de tierra, métodos de cultivo, etc.
Por esta razón, los cafés que crecen en Latinoamérica pueden adquirir características propias de cada región, cada país, cada departamento. El Salvador no es la excepción, aunque las variedades provengan de África, el solo hecho de que sean cultivadas aquí, les provee a estos cafetos un sabor particular y características únicas.
Academia Barista Pro se caracteriza por ser el único proveedor con la selección más amplia de variedades Africanas cosechadas en El Salvador. Variedades tales como el Gesha, el Heirloom, el Harrar y muy pronto varios más. Vuélvelos tus favoritos por siempre. Pide tus bolsas de estos cafés Africanos, recién tostados por WhatsApp: 21000978. Contamos con servicio a domicilio Gratis de lunes a viernes.
Comentarios