top of page

Ventaja de las Certificaciones SCA en Academia Barista Pro

2 Programas Completos de Certificaciones de @specialtycoffeeassociation


"La Asociación de Cafés Especiales (SCA) es una asociación con miles de profesionales y organizaciones del mundo del café en más de 100 países de todo el mundo."


Uno de sus más grandes labores es el diseño de 3 diferentes programas de educación.


2 programas completos ya disponibles en @academiabaristapro - Programa Coffee Skills y Programa de Sostenibilidad.


Durante tu educación con Certificaciones SCA, te conviertes en parte de esta comunidad exclusiva. Te aporta grandes beneficios tanto a tu carrera profesional, como para tener el acceso a los gremios de la industria, eventos internacionales, actividades organizadas y apoyadas por la red global de Capítulos Nacionales.


@academiabaristapro es la única en toda Centroamérica ofreciéndote 7 diferentes certificaciones internacionales de café.


¿Qué significa Certificarte en algún tema?


Volverte un profesional con aval válido a nivel Mundial. Con el respaldo de la Organización de mayor prestigio en el mundo de café, llamada Specialty Coffee Association. Los programas de educación de SCA estan diseñados por científicos y profesionales de la industria. ⁣Las Certificaciones SCA no tienen fecha de vencimiento, por lo que representan una titulación y mérito fijo, el cual te da los conocimientos que necesitas de una vez.



El primer programa llamado Coffee Skills, tiene 6 diferentes módulos y 5 de ellos con 3 niveles de especialización. Los temas de #coffeeskills son: Introducción al Café, Café Verde, Catación de Café, Tostaduría, Elaboración de Café y Barismo.


Con éste, te capacitas bajo las normas y estándares clave que necesitas para:⁣

▪Aumentar tus ventas⁣

▪Abrir un Coffee Shop Nacional o Internacional⁣

▪Trabajar en cualquier parte del Mundo⁣

▪Ser un Profesional capaz de generar confianza en tus productos o servicios. ⁣

▪Aumentarás tu competitividad al cumplir con estándares medibles. ⁣

▪Se proporcionará reconocimiento gracias a las habilidades y conocimientos adquiridos.⁣

▪Con estas certificaciones, validas tu dominio y conocimiento adquirido. ⁣



El segundo programa se llama Sostenibilidad del Café, tiene 1 módulo con 3 niveles de especialización. El tema principal es ¿Cómo ser sostenible dentro de la cadena de valor del café? Donde quiera que te encuentres, siendo productor, tostador, barista, importador, exportador, no importa el trabajo que desempeñes.


La Certificación de Sostenibilidad Nivel Fundamentos, abarca los principales retos a los que se enfrenta hoy en día la industria del café y ofrece conocimientos básicos sobre qué significa el término <Sostenibilidad>, cómo esta vinculado con las dinámicas de poder, las prácticas y acontecimientos actuales e históricos, así como diversos proyectos de café.


Esta clase ha sido diseñada para que tenga una amplia aplicación práctica y sea muy atractivo para los recién llegados al café, o para aquellas personas que, a pesar de llevar mucho tiempo en este mundo, desean entender mejor la sostenibilidad dentro de la cadena de valor.


Alumnos adquirirán las destrezas y los conocimientos clave que necesitan para empezar a introducir cambios sustanciales en sus propias empresas o prepararse para realizar las Certificaciones Nivel Intermedio y/o Profesional.


Esta Certificación SCA es ideal para los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad para convertirse en mejores embajadores de la misma en su puesto o empresa actuales o desarrollar nuevas destrezas que les ayuden a apoyar los objetivos o iniciativas existentes.


Cualquier persona que trabaje en el sector del café se beneficiará de esta Certificación Internacional.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page