Sencha Japones Te verde Japones

Té Verde Sencha Japones

TÉ VERDE

El té verde es el proceso de hoja más puro y con menos alteración del humano. Uno de los factores más importantes de éste, es EVITAR la oxidación de las hojas recién cosechadas y preservar su color natural Verde.

El té verde ofrece muchos estilos de hojas con sabores muy particulares. En taza, puede tener notas a miel, darte un toque muy leve de sal marina, puede recordarte a una brisa leve en pinos, o a agua pura entre piedras en un manantial. Estos sabores se acompañan siempre con olores umami, refrescantes y deliciosos.

El té verde se produce todo el año en climas subtropicales. La calidad de la hoja dependerá del número de cortes al año y época del año del corte. Donde se tiene en el Mundo la variedad de Camellia Sinensis var. Cambodi y var. Assamica con clima tropical, la hoja se puede cortar todo el año y dependerá del crecimiento de la planta, en algunos años, podrían brotar nuevas hojas cada tres semanas.

En Academia Barista Pro ponemos particular atención de dónde provienen nuestros tés verde. Nuestros favoritos son de China y Japón, mayores productores de té verde en el Mundo y con una tradición de tés espectacular. 

Los sabores Umami de un Gyokuro nos encanta, pero también los frutales y mielados de un buen Dragonwell o Longjing. Ponle coco a cómo preparas tu té verde, ya que éstas hojas no aguantan tanta temperatura, te recomendamos 165 grados Fahrenheit (74 Grados Centígrads). Si deseas conocer tips de cómo preparar estas hojas, puedes ir aquí: CURSOS ONLINE

Té Verde en Japón

Motivo de orgullo es el té en los países Asiáticos, producir, procesar las mejores hojas, ha sido un lema que por siglos se mantiene intacta en sus Fincas de Té.

 

Japón, es un productor de tés de excelente calidad y uno de nuestros proveedores estrella, pues de ese país importamos Matcha, Sencha Japonés y Mezclas con ese mismo Sencha. 

Aquí te enseñamos una típica plantación de tés en Japón.