Nuestra flor de Jamaica quebrada proviene de Egipto, el río Delta, certificado orgánico por Pro-Cert Organic Systems, una certificación Internacional de renombre y reconocida en Canadá, EE UU, Corea, Japón y algunos países Europeos por proteger la naturaleza y el medio ambiente. Crece en alturas de 1 hasta 100 pies de altura, contiene bajos niveles de antioxidante y es apto para personas Kosher, vegetarianos y veganos.
En Senegal, se le llama Bissap y es su bebida nacional. En Gambia, a la infusión de Jamaica se le llama Wanjo, en Mali se le conoce como Dabilen y en Nigeria como Tsobo. En El Salvador se le llama, Té de Jamaica. Esta flor proviene del continente Africano. Se bautiza con el nombre Karkadé, con el cual se identifica desde los días en que reinaban los Faraones Egipcios en esas tierras.
Una leyenda muy famosa menciona sobre un libro que tenía Tutankamón donde contenía las recetas para preparar sus bebidas favoritas, en éste se incluía la preparación del té de Jamaica (Karkadé). Y como se decía en aquel entonces, “Si es bueno para el faraón, cómo no va a ser bueno para mí.”
Esta jamaica, infusiona de color Rojizo Rubí y su sabor es deliciosamente dulce con notas tartáricas, sin necesidad de agregar azúcar. En caso de que prefieras endulzar, te recomendamos un toque de miel.
Comentarios