• googlePlaces
  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • twitter
  • linkedin
  • pinterest
  • googlePlus

Updating 2019

Created by Academia Barista Pro

Silver Needle

TÉ BLANCO

Los tés blancos son hechos con hojas cortadas a principios y final de primavera. Toda la cosecha de las hojas termina en el mes de Mayo.

Fujian China es la auténtica casa del té blanco. Esta provincia montañosa produce una incomparable oferta de tés, es casi la única que produce 4 de las 6 variedades de tés. El aroma del auténtico té blanco Chino es delicado. Las hojas deben recubrirse con pelos blancos, ser largas y delgadas. Los capullos deben ser de color mate y los mejores, tienen toques verdes. Los tés blancos no se retuerces, ni se enrollan porque esto es propio para el proceso del té verde. Este té seca al aire libre o en horno, para que sea liviano y voluminoso. Ambos tés blanco que tenemos en Academia Barista Pro son provenientes de China. Por su proceso, las hojas pueden tener colores oscuros verde, verde claro, verde gris, y colores miel. Las hojas no deben ser solo de un color.

Este es un té que no debe prepararse con agua a temperaturas muy altas. Debes tratarlo como un té verde y no como un Oolong o té negro, dos procesos que resisten aguas muy caliente. Para poder disfrutar de un té blanco como es, deberás pesar tus hojas, este es uno de los tés de mayor volumen y no podrás disfrutarlo bien si lo mides por cucharadas.

Como es cierto con las clases de té de orígen (que se producen específicamente en un lugar del Mundo), el proceso de un té tradicional no puede replicarse tan fácilmente en cualquier lugar. El té blanco auténtico requiere de un terrior perfecto y las habilidades heredadas de los trabajadores de té, para darle ese consistente y sabor particular.

Ahora se pueden encontrar tés blancos de otras regiones Chinas como Anhui, Yunnan; también en India como en Assam, Darjeeling, Nilgiri, donde también producen su versión del té de puntas plateadas. Algunos de éstos son exquisitos en apariencia y manufactura, pero su sabor no da la taza comparado a uno de Fujian, China. Tés blancos producidos fuera de China se producen primordialmente para cumplir y abastecer una gran demanda por compañías de té y su necesidad de comprar hojas baratas, para mezclas y preparar tés ya preparado embotellado.

El auténtico té blanco se produce estrictamente en tres lugares, al noreste de la provincia de Fujian, China: Fuding, Jianyang y Zhenghe. Aunque se prepare té blanco con muchos arbustos de té solo 5 son los arbustos tradicionales para preparar el té blanco. Las hojas son grandes y producen capullos de gran tamaño que mantienen cabellos finos hasta después de ser procesados.

Estos cultivares son:

Fuding Da Bai (Fuding Grande Blanco)

Fuding Da Hao (Funding Gran Retoño)

Zhenghe Da Bai (Zhenghe Grande Blanco)

Zhenghe Da Hao (Zhenghe Gran Retoño)

Xiao Bai (Blanco Pequeño)

SHOU MEI - CHINA

Orígen: China

Nombre: Té Blanco Shou Mei

Sabor: Dulce, Floral

Ingredientes: Hojas de Té Blanco Shou Mei

Alumnos y Clientes podrán ver la viñeta en su tamaño original al ingresar al sistema. 

SHOU MEI CHAI - CHINA

Orígen: China

Nombre: Te Blanco Chai

Sabor: Dulce, Delicado, Especiado

Ingredientes: Hojas de Té Blanco Shou Mei, Chispas de Canela, Clavos de Olor, Pimienta ROja, Pimienta Negra, Coco tierno, Gengible, Cardamomo, Vainilla.

Alumnos y Clientes podrán ver la viñeta en su tamaño original al ingresar al sistema. 

SILVER NEEDLE SPRING DARJEELING

MOONLIGHT WHITE DARJEELING TEA

BAI MUDAN - CHINA