GESHA VARIETY

DIVERSIDAD; PALADARES EXIGENTES

Quality shown based on hight: Exceptional

How Tall: Alto

ROYA: Tolerante


 

Mientras Panamá rompe records con su Gesha, El Salvador y el Mundo han estado muy ocupados, creciendo en sus fincas de gran altura semilla de esta variedad. El año pasado, en subasta de Taza de Excelencia se encontraron muchos Gesha de excepcional sabor, mientras en este 2020 se esperan que participen más productores con semillas de Gesha. 

 

 La variedad Gesha, es originaria del pueblo Gesha en Etiopía, en un área que se le conoce como provincia Keffa. Aunque su popularidad no surja de su país natal sino más bien de Panamá, el Gesha es conocido como una de las variedades más cotizadas y mejor pagadas del Mundo. ¿Pero qué tiene de especial? Su perfil de taza es sinónimo de bouquet de flores y frutas tropicales. Intensos florales que pueden recordarnos a jazmines, rosas, lavanda y orquídeas. Su delicado perfume, se acompaña de notas cítricas a limón dulce, lima y frutos tropicales entre otros. Es un café cautivante que deslumbra.

Specialty Coffee Association en ABP

Certificación Internacional Habilidades Sensoriales Sensory Skills de Specialty Coffee Association

¿Te interesa el tema Catación de Cafés Especiales?

Te recomendamos inscribirte a las próximas certificaciones de Catación (Sensory Skills) que se impartirán en Academia Barista Pro. 

Diego-Baraona.png

PRODUCTOR: DIEGO BARAONA

FINCA LOS PIRINEOS, FINCA LAS PALMAS

Bourbon Naranja, Finca San José

PRODUCER: IGNACIO GUTIERREZ

LOS POCITOS

Bourbon Naranja, Finca San José

PRODUCER: CARLOS BATRES

MONTECARLOS