Para quienes ya están familiarizados con este proceso de Camellia, no me discutirán que es muy interesante. El peculiar nombre proviene de la ciudad Puerh en Yunnan, China. Una ciudad que se dedica de lleno a este proceso, ubicado entre montañas y climas helados. De hecho, esta ciudad en China tiene la reputación de producir los Puerh de mayor calidad en el mundo.
Nuestro Pu-erh proviene de ahí, esta plantación se encuentra ubicada entre los 1500 a 4900 pies (llegando hasta 1500 metros sobre el nivel del mar). Lo elegí, porque es un té VINTAGE, que significa que proviene de las hojas más finas, que garantiza la calidad en taza y es un placer garantizado de sabores y texturas. Como todos nuestros tés, es apto para personas siguiendo Kosher, Veganos y Vegetarianos.
Sus hojas presentan colores desde café oscuro hasta color ocre. Este Puerh como el vino, se añejó por 3 años en ambiente y temperatura controlada. Es un proceso que lleva años perfeccionar y la zona donde proviene, es la de mayor experiencia en el Mundo por fabricar un Puerhs deliciosos.
La razón por la que amo este proceso, es porque su perfil de sabor es dependiente totalmente del terroir de las montañas, de su entorno, de su ambiente. Al solo probarlo, nos transporta hasta su lugar de origen. Este Puerh de 3 años, presenta sabores dulces a caramelo, miel maple, cerezas oscuras, de post-gusto largo dulce y de cuerpo alto, con un final ligeramente terroso, que complementa perfectamente y que crea un balance de los Dioses en el paladar.
Prepáratelo solo o acompáñalo con frutas en tus smoothies favoritos. Este Puerh te ayuda a bajar esas libritas de 40tena, un maravilloso digestivo, que ayuda a tu sistema quemar grasas y lípidos. Como todos los tés puros de Camellia Sinensis, es un poderoso antioxidante, que te puede ayudar también a la salud de los huesos y tu piel.
Desde hace más de 4700 años, entre las montañas de Yunnan, China, nacen árboles de té antiguos. Algunos con más de 1000 años de antigüedad, varietales de la planta Camellia que no pierden sabor con el tiempo; al contrario y como el vino, mejoran su sabor, volviéndose mucho más complejos, dulces y frutales.
El té de proceso Puerh proveniente de plantaciones de reconocido prestigio, puede ser uno de los tesoros más inesperados a descubrir.
Se cree que durante la dinastía Tang, los comerciantes empacaban los tés en forma de ladrillos prensados, pues eran más fáciles de transportar. Por las distancias y cambios climáticos, en muchas ocasiones tomaba meses, inclusive años llegar a los destinos. Pero algo milagroso ocurría, los tés cambiaban de sabor, color y su proceso de fermentado, desarrollaba sabores más ricos, cuerpos más espesos, frutales más intensos y aromas inusuales, a este proceso se le llamó Puerh.
Los verdes y blancos, son tés populares por consumirse en su máxima frescura, sin embargo los Puerh se vuelven joyas con el tiempo. Prueba nuestro Puerh de 3 años, un delicioso té negro añejado dulce a miel de abeja, caramelo, jengibre, pimienta gorda, resabio largo y refrescante. ¡Un Puerh que no puedes dejar de probar!
Comments