PREVENCIÓN / SEGURIDAD EN ACADEMIA BARISTA PRO 

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DENTRO DE ACADEMIA BARISTA PRO

Este documento esta hecho para el personal, alumnos y visitas de Academia Barista Pro. 

Los siguientes protocolos y medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID 19, serán aplicados de forma permanente y seguidos tanto por entrenadores como Alumnos y visitas:

 - Tomando al ingreso la temperatura corporal con termómetro infrarrojo a distancia,

 - Desinfectando las suelas de zapatos antes de ingresar a la Academia

 - Uso obligatorio de mascarilla para personal, alumnos y visitas en todo momento.

Queremos hacer de su conocimiento que nuestras clases son permitidas durante cualquier fase, ya que cumplimos con un máximo de alumnado por entrenador, donde se respetará las medidas mínimas de distanciamiento social permitidos por las autoridades dentro de Academia Barista Pro. 

Respetar y mantener prácticas que logren comportamientos de cambio, reducirán la propagación de la Covid-19. En este momento debemos continuar practicando distanciamiento social, lavar frecuentemente la manos y/o utilizar alcohol gel (en caso no haya lugar para lavar manos), usar mascarillas de tela, quirúrgicas o KN95 en todo momento, evitar tocarse ojos, nariz y boca, quedarse en casa si se siente enfermo, limpiar y desinfectar frecuentemente las áreas de alto tráfico y seguir las precauciones que nos guía la Organización Mundial de la Salud ante esta emergencia. De nosotros depende que no haya una segunda ola de esta enfermedad en el país. 

¿Cuáles serán los protocolos a seguir al ingresar a la Academia y qué esperar de Academia Barista Pro?

Limpieza y Desinfección en la Academia.

  • 2 veces al día estaremos limpiando y desinfectando todas las superficies que se tocan frecuentemente. (puertas, manecillas, gavetas, estaciones de trabajo, lavamanos, baños, máquinas de espresso, tampers, distribuidores, molinos, controles de la televisión, lapiceros, lápices, básculas, métodos, tazas, bancos y sillas)

  • Estaremos haciendo BREAKS de limpieza a media mañana y a media tarde, donde desinfectaremos toda el área de trabajo utilizadas por los Alumnos y Entrenadores durante clase.

  • Los desinfectantes son avalados por EPA, desarrollados para garantizar que todas las superficies de contacto queden apropiadamente limpias, para seguir cumpliendo protocolos de higiene.

  • Hemos adquirido todo el equipo de limpieza para promover la higiene y seguridad de todos. Jabones, Alcohol Gel  de 70% alcohol o más (serán puestas de forma permanente cerca del área de trabajo para que nuestro personal, alumnos y visitas puedan utilizarlo).

  • Después de tocar dinero, tarjetas de crédito, credenciales, se devuelven al cliente, se guardan y ambos deberán lavarse las manos por 30 segundos.

Medidas de Prevención Alumnos y Entrenadores.

  • Alumnos, entrenadores deberán lavarse las manos por 30 segundos con timer, secar bien las manos y aplicar alcohol gel antes y después de cada clase.

  • Entrenadores y Alumnos no podrán usar el mismo mandil, deberán utilizar uno nuevo por cada módulo de clase. (Mandiles limpios serán colgados a la pared, mandiles sucios se guardarán en ropa sucia). Tenemos 2 diferentes módulos de clase al día: Módulo de mañana: 9am a 12 & Módulo de Tarde: 2pm a 5pm. 

  • Se asignará una taza de espresso para el entrenador y otra para el alumno (de diferentes colores) no podrán tomar de la misma taza ambos.

  • Durante clase, será imperativo que los alumnos no se acerquen mucho y guarden una distancia prudente y justa entre compañeros y entrenadores.

  • Estaremos reforzando que los alumnos se sienten de forma separada, con el fin de practicar una distancia social aceptable y segura. Máximo de alumnos por curso es de 4.

  • Todos los alumnos deberán ingresar a la Academia con máscara y no podrán quitársela como medida de prevención. Las máscaras tienen el propósito de proteger a otras personas, en caso de que la persona con máscara no sepa que esté infectada y no tenga síntomas.

  • Antes de Ingresar a la Academia, a los alumnos se le medirá temperatura y se les limpiará con desinfectante las suelas de sus zapatos.

  •  Después de ir al baño, se solicita al alumno volverse a lavar las manos por 30 segundos como medida de prevención y utilizar alcohol gel, antes de continuar con su clase.

  • Entrenadores portarán mascarilla, careta y guantes en todo momento. 

Podremos cambiar, agregar o modificar cualquiera de estas reglas del protocolo según sea necesario. Agradecemos su interes en Academia Barista Pro.

Cursos de Catación Medidas Preventivas

  • Alumnos deberán portar máscaras excepto cuando estén en ejercicios olfativos. Mientras 1 alumno este sin máscara, los demás tendrán que estar con máscara. Cada alumno estará separado por 1 metro de distancia durante estos ejercicios. 

  • Cada alumno y entrenador recibirá sus propias muestras del mismo café. 

  • Cada alumno recibe 1 cuchara de catación desinfectada, que podrá utilizar durante todas sus clases. Todas las cucharas se desinfectan con rayos UV, jabón y alcohol de 90. 

  • El alumno tiene la opción de poder traer a clase su propia cuchara de catación, en el caso que tengamos inventario, también optar por comprar una de nuestra línea exclusiva de Barista Space.

  • El alumno podrá elegir cursar estos cursos y programas de catación, de forma individual. 

Protocolos de PICK UP

Nuestros clientes tienen la opción de llegar a traer sus cafés, tés y accesorios a la Academia. Contamos con métodos de pago sin contacto por medio de transferencia electrónica de Banco, por medio de tarjeta de crédito en Whatsapp. Si el cliente desea cancelar su café en la Academia, puede hacerlo. 

Toda visita debe llegar sin acompañantes. Acompañantes deben esperar afuera. El café, té o accesorios, si el cliente ya canceló puede entregarse en la puerta del local sin que este entre. 

Si aún debe realizar el pago, deberá entrar y acatarse a nuestras medidas de seguridad antes mencionadas. Aceptamos pagos en efectivo, cheque, tarjeta de crédito por compras arriba de $15. 

Protocolos de Degustaciones

Para nuestras degustaciones programadas, permitimos un máximo de 4 personas adicional al entrenador o sommelier a cargo. Estas 4 personas deberán tener máscara en todo momento y solo la persona que prueba podrá retirársela. 

Comunícate con ABP por whatsapp

↓↓↓↓↓↓           ↓↓↓↓↓↓↓                 ↓↓↓↓

Cafés Especiales a Domicilio

Tostados por Semana

Elige entre una variedad de Cafés Especiales de Microlotes y Nanolotes exclusivos de Academia Barista Pro, para disfrutar durante la semana. Recién tostados siempre, de Fincas Ganadoras de Taza de Excelencia.

 

Desde  1 bolsa en adelante, te lo llevamos a Domicilio GRATIS para las zonas de San Salvador y Aledaños.

Tés en Hoja Suelta a Domicilio

Pide nuestro Catalogo por whatsapp.

Más de 20 Delicisas, importadas desde Egipto, India, Japón, China, Sudáfrica entre muchos otros países. Pide nuestro Catálogo de Tea Blends, Tea Single Origins, Tisanes, Accesorios y mucho más.

ABP sí estará recibiendo Café oro para maquila. Pregunta los días que estaremos recibiendo y haciendo entregas por whatsapp: 21000978

Escríbenos

Llámanos / Whatsapp

ACADEMIA BARISTA PRO EL SALVADOR

Dirección: 79 Avenida Sur y Calle Cuscatlán Edificio Plaza Cristal Local 1-2, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador, Centroamérica. 

Teléfono: (503) 22637706 

Whatsapp: (503) 21000978

Email: info@academiabaristapro.com

  • googlePlaces
  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • twitter
  • linkedin
  • pinterest
  • googlePlus

Updated 2020

Created by Academia Barista Pro